domingo, 10 de agosto de 2014

Hasta ahora

Hay cosas que he decidido aplicármelas a mi misma. Otras que, como soy la que cocina, se aplican automáticamente a toda la familia. De momento llevo esto, la idea es ir mejorando pero sin volvernos locos.
  • Leche de arroz en lugar de leche de vaca. Como hay de ambas (la de arroz la hago yo, la de vaca se supone que es "bio") cada uno que se trinque la que quiera.
  • Arroz integral y "bio". Si a alguien no le mola, que se cocine del otro.
  • Carne poca. Como los bocadillos se los prepara cada uno, la loncha de jamón york pa quién la quiera. A mi ha dejado de apetecerme. Claro que al fuet, al jamón serrano güeno y a alguna cosilla más no diré nunca jamás que no. 
  • Intentar que la proporción de cereales integrales aumente en la dieta. Un 55% debería ser, pero yo tanta precisión soy incapaz.
  • Cocinar quinoa, mijo y algunas cosas de estas de cuya existencia era felizmente ignorante hasta hace poco.
  • Pan de espelta, si pué ser.
  • Las verduras y las frutas ecológicas y de temporada. Esto será a partir de septiembre, porque el pagés a quién le compraré ha decidido hacer vacaciones justo cuando yo me decido a comprarle. 
  • Procuraré ir reduciendo gluten, que parece ser que no mola. 
  • El azúcar, ni olerlo. Café solo y sin endulzar. Si consigo esto, puedo con cualquier cosa. 
  • Muerte a la bollería industrial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario